Esta lista, elaborada a partir de datos del sitio de búsqueda de empleo Indeed.com, aborda los empleos de nivel de entrada que registraron un mayor número de solicitudes en el año.
Por Kathryn Dill
¿Qué puestos de trabajo han atraído más la atención de quienes buscan un empleo este año?
Esta lista refleja los que recibieron el mayor número de aplicaciones en el sitio de búsqueda de empleo Indeed.com durante 2015. Cada uno de los trabajos enlistados recibió más de 500 solicitudes, y la lista excluye puestos administrativos de oficina –generalmente los más buscados como grupo–, con el fin de proporcionar una imagen más amplia del tipo de trabajos que reciben la mayor atención por parte de los solicitantes de empleo.
En el primer lugar de la lista se encuentra Gerente de Recursos Humanos, clasificada como una ocupación directiva en vez de administrativa, el único empleo de oficina en ser incluido en el ranking. El siguiente es Operador de máquinas de procesamiento fotográfico, un trabajo con vacantes cada vez más escasas.
Empacadores y empaquetadores a mano viene en tercero. Otros puestos de transporte de materiales y personal también se colaron en la lista. Otros: Cargadores de camiones y barcos, transportistas de carga, ganado y materiales.
Cajeros y porteros, recepcionistas y staff de taquilla también están en la lista. Aunque estos trabajos suelen aparecer en las listas de los puestos de trabajo peor remunerados, aún tienen una alta demanda entre los solicitantes de empleo que buscan un puesto de entrada.
Estos son los 10 empleos que recibieron más aplicaciones en 2015:
La entrada Los 10 trabajos más demandados en 2015 aparece primero en Forbes México.
A lo largo de 2025, Banco Azteca se ha afirmado como un líder en el…
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…