El comercio en línea se encuentra hoy en mejor forma para sumarse a las estrategias de venta que antes sólo incluían a los grandes minoristas.
Estamos cerrando 2015, y justamente en estos meses se incrementan la compras de los consumidores gracias a la llegada de las fiestas, los bonos anuales y, por supuesto, las iniciativas de ventas –ya sea el Buen Fin en México o el Black Friday en Estados Unidos.
De forma paralela, el comercio electrónico ha puesto en marcha iniciativas propias en esta temporada, como Cybermonday o Singles Day. Pero más allá de estas estrategias de comercialización, el crecimiento del comercio electrónico está ligado a generar estrategias para atender los retos que tiene en cada localidad donde está presente.
En los países latinoamericanos, incluido México, han desarrollado instrumentos para que los usuarios y potenciales compradores puedan adquirir bienes o contratar servicios de forma segura y práctica. Esto nos ha permitido que al llegar los grandes momentos de venta al finalizar el año, los negocios en línea sean una verdadera opción.
Con estos retos atendidos, el comercio electrónico se encuentra hoy en mejor forma para sumarse a las estrategias de venta que inicialmente sólo incluían a los grandes minoristas.
Contacto:
Twitter: @Ignaciocaride
Twitter: @MercadoLibre / @ML_Mexico
Página web: mercado libre
Facebook: MercadoLibre
Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.
La entrada Los 3 nuevos retos del comercio electrónico aparece primero en Forbes México.
Rhode nació en 2022 como una marca de cuidado de la piel fundada por Hailey…
Para Alexis Nickin Gaxiola, la consolidación del ecosistema Fintech en América Latina no dependerá únicamente…
El crecimiento del futbol en Estados Unidos adquiere un nuevo referente financiero. Inter Miami se…
La plataforma Discord implementará a partir de marzo de 2026 un nuevo sistema global de…
En 1994, en una banqueta de la zona de Aragón en Ciudad de México, comenzó…
No todos los emprendedores mexicanos han vendido una empresa sin ingresos por más de siete…