Existen numerosos tipos de modelos de ingresos, por lo que esta lista de ninguna manera intenta enumerarlos a todos, especialmente porque muchos de ellos tienen otros nombres en la comunidad de startups. Sin embargo, a continuación se muestran los modelos de ingresos más populares y efectivos usados por las empresas, tanto grandes como pequeñas.
Los modelos de ingresos basados en anuncios implican la creación de anuncios para un sitio web, servicio, aplicación u otro producto específico, y colocarlos en canales estratégicos de alto tráfico. Si su empresa tiene un sitio web o tiene una empresa basada en la web, AdSense de Google es una de las herramientas más comunes para obtener anuncios.
Otro modelo de ingresos popular basado en la web es el modelo de ingresos de afiliados, que funciona promocionando enlaces a productos relevantes y recaudando comisiones sobre las ventas de esos productos, e incluso puede funcionar junto con anuncios o por separado.
Innumerables empresas, tanto orientadas a la tecnología como de otro tipo, se esfuerzan por confiar en el modelo de ingresos transaccionales, y también por una buena razón. Este método es una de las formas más directas de generar ingresos, ya que implica que una empresa proporcione un servicio o producto y los clientes les paguen por ello.
El modelo freemium es aquel en el que los servicios básicos de una empresa son gratuitos, pero los usuarios deben pagar por características premium adicionales, extensiones, funciones, etc. Una de las empresas más grandes que utiliza este modelo es Linkedin, la plataforma de redes sociales y de negocios más popular.
El modelo de ventas de canal consiste en agentes o revendedores que venden su producto por usted y usted o el revendedor que entrega el producto. El modelo de ingresos de afiliados es un buen modelo complementario de éste, especialmente si su oferta es un producto virtual.
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…