Estados Unidos, Luxemburgo y Noruega son los tres países que encabezan la lista de los 10 países con mayores ingresos familiares al interior de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
El ingreso familiar disponible neto ajustado es la cantidad de dinero que una familia percibe o gana cada año después de impuestos, de acuerdo con la OCDE. Además, éste representa el dinero del que dispone una familia para gastar en bienes o servicios.
El ingreso familiar disponible neto ajustado per cápita promedio de la OCDE es de 25,908 dólares al año.
Según la OCDE, el ingreso familiar disponible se compone de los ingresos provenientes de la actividad económica; beneficios de aquellos que trabajan en su propia empresa; ingresos provenientes de propiedades, beneficios sociales en efectivo y transferencias sociales en especie.
Estados Unidos encabeza la lista de la OCDE, debido a que el ingreso familiar disponible ajustado promedio per cápita es de 41,355 dólares anuales, cifra mayor que el promedio de la OCDE de 25, 908 dólares al año y la más alta en la institución.
En Luxemburgo, el ingreso familiar disponible neto ajustado promedio per cápita es mucho mayor que el promedio de la OCDE, ya que es de 38,951 dólares.
Noruega está en la posición número tres, ya que su el ingreso familiar disponible neto ajustado promedio per cápita es de 33, 492 dólares al año, siendo mayor al de Alemania que es de 31, 252 dólares al año.
A continuación, los 5 países con mayor ingreso familiar, según la OCDE.
País Ingresos familia promedio
La entrada Los 5 países con mayor ingreso familiar, según la OCDE aparece primero en Forbes México.
A lo largo de 2025, Banco Azteca se ha afirmado como un líder en el…
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…