El jueves 31 de octubre, Amazon anunció sus resultados del tercer trimestre, con ingresos y ventas por encima de las expectativas de Wall Street, gracias al impulso de la venta minorista. El valor de las acciones aumentó un 5,7 % después de terminar la jornada.
La compañía indicó que esperaba buenos resultados en el cuarto trimestre, el más importante del año debido a la temporada navideña, gracias a sus tiempos de envío más rápidos y a un cambio para almacenar artículos de menor costo.
Los resultados optimistas de Amazon podrían indicar una temporada navideña mejor de lo esperado para los minoristas, que se han estado preparando para el ritmo más lento de crecimiento de las ventas navideñas en seis años.
Hace tres meses, los ejecutivos de Amazon advirtieron que los consumidores eran “cautelosos con sus gastos” y buscaban opciones menos costosas.
Amazon informó de una mejora del 7 % en las ventas minoristas en el trimestre finalizado el 30 de septiembre, que se fijaron en 61 410 millones de dólares (56 373 millones de euros). La ganancia tras el cierre de la jornada de Bolsa en el precio de las acciones compensó con creces la caída durante las operaciones regulares.
“El elemento más notable en las ganancias de Amazon fue la sorprendente mejora en los márgenes”, dijo Gil Luria, jefe de investigación tecnológica en D.A. Davidson. “Los inversores estaban preocupados por la capacidad del negocio minorista para mantener los márgenes y Amazon de hecho fue capaz de aumentar los márgenes”, agregó.
El margen operativo del negocio internacional de Amazon aumentó hasta el 3,6 % en el tercer trimestre desde el 0,9 % del segundo trimestre. El margen en América del Norte subió hasta el 5,9 % desde el 5,6 % del trimestre anterior.
Fuente: mx.fashionnetwork.com
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…