La industria cinematográfica canadiense se enfrenta a importantes cierres de producción debido a COVID-19, y los sindicatos del sector del entretenimiento del país piden al gobierno federal que ayude a sus trabajadores afectados.
El jueves pasado, ACTRA National, el Gremio de Directores de Canadá, IATSE y CWA Canadá emitieron una carta conjunta pidiendo a Ottawa que extienda el apoyo del seguro de empleo a todos sus trabajadores afectados por la pandemia.
Y el lunes, el consorcio no partidario, financiado por la industria, FilmOntario envió una solicitud similar a la Ministra de Industrias de Patrimonio, Deportes, Turismo y Cultura de Ontario, Lisa MacLeod.
El productor J. Miles Dale, ganador del Oscar de Toronto, que está trabajando en “Nightmare Alley”, dice que su próxima serie de Netflix “Sexo/Vida” también se ha ido en un paréntesis de dos semanas.
Otras producciones para la pequeña pantalla en un descanso debido al virus son “See” de Apple TV Plus en Toronto, protagonizada por Jason Momoa; “Nurses”, “Family Law” y “Departure” de Corus; “Blood & Water” de Rogers; y “The Marilyn Denis Show”, “The Social” y “ETalk” de Bell Media.
“Cualquier interrupción, aplazamiento o cancelación del trabajo puede ser financieramente devastador para los artistas”, dijo ACTRA Toronto el lunes en un comunicado.
“Los artistas son trabajadores autónomos precarios que luchan por llegar a fin de mes en los buenos tiempos”.
El martes, el Primer Ministro de Ontario Doug Ford declaró el estado de emergencia en respuesta a la pandemia COVID-19, ordenando numerosos cierres, incluyendo todos los teatros y cines. Muchos estrenos de películas programados en Canadá ya habían sido pospuestos en los últimos días.
“El negocio se está posponiendo con la intención de volver, así que de una manera extraña esto se siente un poco más estable, porque sabemos que Ontario sigue siendo una de las jurisdicciones más estables que existen”, dijo Mirkopoulos.
“Así que esperamos que el negocio vuelva cuando las cosas se normalicen”.
No todas las producciones se suspenden.
Y la CBC dijo que está en discusiones con sus socios de producción independientes, y no hay ninguna serie actualmente en producción en la emisora pública. La CBC dijo que la mayor parte de sus series con guión y de hecho empiezan a rodar esta primavera o verano.
Resident Evil dejó de ser solo una saga de terror para convertirse en un activo…
Un producto pensado para ampliar la base inversionista La presentación de AZTECA1 por Banco Azteca…
Febrero ofrece una nueva oportunidad para ordenar prioridades y corregir hábitos financieros en México. El…
La compañía global de alimentos Kraft Heinz suspendió sus planes de dividirse en dos empresas,…
Un museo sin paredes está llevando a Colombia al centro del escenario global. Se trata…
La transición de la educación al empleo es un desafío estructural en Coahuila y la…