Los videojuegos son la nueva forma de empleo en Venezuela

farmeo venezuela
Tecnología

La situación de Venezuela ha dejado a muchas personas sin empleo de las cuales han tenido que buscar en otros medios que en situaciones normales no hubiera creído que se podría conseguir trabajo es lo que le pasó a Roberto, cuando comenzó a jugar a los videojuegos para ganar dinero.

“Al principio lo tomé como un trabajo temporal, pero pronto me di cuenta de que ganaba más dinero que en otros”.

El ganar dinero por medio de los videojuegos le llaman el “farmeo”,  y consiste jugar en línea para conseguir puntos y créditos en el videojuego que luego se venden a cambio de dinero en el mundo real.

Qué es el “farmeo”

El “farmeo” se puede realizar en juegos multijugador en línea como World of Warcraft, Tibia o RuneScape, que se tiene en cuenta ha llegado a superar los 10 millones de contendientes registrados en todo el mundo.

Estos videojuegos son adaptaciones de los tradicionales juegos de rol, en los que los jugadores deben obtener objetos de valor, dinero, poder, o sencillamente, puntuación para avanzar.

Y eso de lo que se trata el “farmeo” en acumular esos ítems de valor en el mundo virtual del juego.

Y aunque parezca increíble hay personas que prefieren comprarlos directamente, pagando por ello dinero real.

Hasta hay empresas especializadas que dedican su tiempo en  intermediar en estas transacciones, haciendo posible a aquellos jugadores flojos saltarse las primeras fases del juego, más monótonas y rutinarias, y acceder directamente a un nivel superior.

Este tambien es otro caso de Luis Matheus, un joven de 24 años de Maracay, el se dedica   a vender el oro que acumulan jugando horas y horas, en su caso, a RuneScape ya que debido a la situación prefiere gastar su tiempo jugando y que le paguen en dolares a tener un suelo en bolívares en el mundo real.

“En Venezuela, la moneda se ha devaluado tanto que el oro del juego tiene más valor que el bolívar”, indica.

Los jugadores expertos mencionan que dependiendo del farmeo y el tiempo que se le dedique y de la habilidad que se tenga va a depender el rendimiento económico.

Donde jugando unas cuatro horas diarias gana unos US$40 mensuales.

Facebook
Twitter
LinkedIn