Luckin Coffee, rival chino de Starbucks, llega a EU

Luckin Coffee, rival chino de Starbucks, llega a EU

La cadena china Luckin Coffee, rival de Starbucks con más de 20,000 sucursales en Asia, abrió sus primeros locales en Estados Unidos, apostando por un modelo sin caja y pago móvil para conquistar a consumidores estadounidenses.

Debut en Nueva York de Luckin Coffee

Luckin Coffee inauguró sus primeras dos cafeterías en Nueva York—una en Greenwich Village y otra en NoMad, Manhattan—marcando su primer paso oficial en el mercado estadounidense.

Especializada en pedidos y pagos a través de su app, Luckin busca ofrecer una experiencia rápida y conveniente. Aunque en China opera sin cajeros, en EU se ajusta a regulaciones locales que requieren opciones físicas de pago.

Con precios aproximadamente 30 % menores que Starbucks en China, en EU comenzó con ofertas de bebidas a 0.99 dólares y obsequio de bolsas tipo tote a los primeros 100 clientes, buscando captar atención desde el primer día.

Además del café tradicional, el menú incluye matcha, frappés, bebidas frutales y pastelería; un catálogo competitivo diseñado para atraer a una audiencia joven y diversa.

Supera a Starbucks

Tras un escándalo contable en 2020 y una multa de 180  millones de dólares, Luckin se reestructuró, recuperó rentabilidad y superó a Starbucks en China, alcanzando más de 24,000 locales en Asia antes de su entrada en EE. UU.

La expansión a EU responde a su ambición internacional. El enfoque actual combina precios competitivos, tecnología y conveniencia—afianzados tras su recuperación financiera—y busca replicar su éxito asiático.

Starbucks ya remodela alrededor de 1,000 tiendas en EE. UU. para ofrecer más comodidad y rapidez, con nuevo mobiliario y simplificación de menú, en una estrategia directa para frenar la amenaza de Lucky Coffee.

Fuente: emprendedor.com

[banner count=1 group='contenidos']