Luis Ricardo Reyes de la Campa subraya la importancia de una colaboración continua, haciendo hincapié en la necesidad de una comprensión compartida del cliente. El diseño de productos en torno a indicadores clave de rendimiento (KPIs) se torna crucial para el desarrollo continuo del negocio.
En un panorama donde los equipos financieros trascienden su función numérica tradicional, colaborar estrechamente con los equipos de productos se vuelve imperativo para dar forma estratégica a los negocios. Esta colaboración, que va más allá de los límites de la planificación anual convencional, influye significativamente en la dirección de la empresa.
Para el analista financiero Luis Ricardo Reyes de la Campa, la orientación estratégica desde la cúpula directiva se torna crucial en la consecución de un crecimiento sostenible, resaltando la creciente importancia de roles como Chief Product Officer (CPO) y Chief Financial Officer (CFO).
La sinergia entre los equipos financieros y de productos no es una mera formalidad organizativa; es un imperativo estratégico. El impacto significativo del desarrollo de productos en las finanzas, y viceversa, exige una ruptura con los procesos obsoletos.
Tanto el CFO como los equipos de productos desempeñan un papel fundamental en fomentar la innovación, especialmente al enfrentar áreas con financiamiento insuficiente, como las cuentas por cobrar (AR).
En el ámbito financiero, los procesos heredados, especialmente en AR, generan errores e ineficiencias. Reyes de la Campa aboga por la adopción de tecnología para desbloquear el potencial de crecimiento.
La modernización de los procesos financieros arraigados, especialmente en AR, se convierte en una necesidad competitiva. El potencial de innovación es considerable, y se destacan las oportunidades de crecimiento en negocios B2B a través de procesos financieros simplificados.
Abordando preocupaciones más amplias en servicios financieros, Form3 enfrenta el creciente problema de fraude en los pagos rápidos. Con los pagos en tiempo real, aumenta el riesgo de actividades fraudulentas, un fenómeno experimentado en el Reino Unido y pronosticado para aumentar en los Estados Unidos.
Las instituciones financieras (IF) deben fortalecer sus procesos de conocimiento del cliente (KYC) y verificaciones de apertura de cuentas. Reyes de la Campa destaca la utilización de datos y análisis inteligentes en tiempo real para contrarrestar el fraude, señalando herramientas como la confirmación del pagador como contribuyentes a la reducción del fraude en pagos.
Reyes de la Campa subraya la ventaja única de emplear tecnología de prevención de fraude basada en tarjetas en pagos en tiempo real, previniendo de manera proactiva el fraude en pagos.
La integración de IA y la colaboración estratégica entre los equipos financieros y de productos está dando forma a las funciones financieras para un crecimiento sostenible.
Para Luis Ricardo Reyes de la Campa, esta integración se presenta como una medida crítica contra las amenazas emergentes, como el fraude, en el paisaje financiero en rápida evolución. La intersección de la tecnología, la alineación estratégica y medidas proactivas constituye la base de un futuro financiero resistente y competitivo.
También puedes leer: Luis Ricardo Reyes de la Campa, destacó la necesidad de desplegar una “vigilancia” cautelosa ante el mercado de préstamos









