Las manifestaciones por la gentrificación del 4 de julio en la Ciudad de México tuvieron un costo económico para el comercio formal de 11.9 millones de pesos, informó ayer la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX).
De este monto, 8.7 mdp se relacionó con ventas no realizadas y el resto por daños materiales, detalló en un comunicado.
Vicente Gutiérrez Camposeco, presidente de la Canaco CDMX, reiteró su respeto al derecho constitucional a la libre manifestación y de expresión legítima de la ciudadanía.
No obstante, dijo que “los cierres de comercios, interrupciones en la movilidad y la alteración del orden cotidiano provocados durante las movilizaciones afectan directamente a los negocios y ponen en riesgo los empleos, la economía local y la imagen de nuestra ciudad como destino turístico”.
Al hacer un llamado a las autoridades para diseñar esquemas de apoyo a todos los comercios que han sufrido pérdidas, el líder empresarial dijo que en la organización existe el compromiso de promover un ambiente de respeto, paz y desarrollo sostenible.
Alertó que los actos de violencia durante las movilizaciones, realizados por grupos violentos ajenos a los grupos convocantes, parecerían tener la intención de invisibilizar las legítimas demandas.
Las pérdidas calculadas por las protestas del viernes pasado ser agregan a un escenario más amplio de afectaciones por protestas en la capital durante el primer semestre de 2025.
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…