Mantendrán cautela Oficinas Familiares en 2022: Rodrigo Besoy Sánchez

Ve Rodrigo Besoy ligeros cambios en postura de Oficinas Familiares para 2022.
Economía y Empresas

De acuerdo con Rodrigo Besoy Sánchez, las Oficinas Familiares podrían mantener sus movimientos con cautela para 2022, siguiendo la misma fórmula de 2021, la cual fue planteada por la primera edición del BlackRock Global Family Office Survey.

A decir del especialista, estas plataformas de administración de patrimonios familiares estarían muy atentas a varios factores entre los que destaca la inflación, así como el impacto que las secuelas de la pandemia, sobre todo cuando se ha disipado la idea de que esta sería solo a corto plazo.

Rodrigo Besoy plantea un escenario donde la asignación de activos por parte de las Oficinas Familiares no varíe mucho, e incluso prevé que prevalezca la agitación de los mercados en los próximos meses, lo que tendría un efecto de prevención y control de riesgos.

“No se perciben cambios sustanciales en lo que se refiere a las estrategias de inversión que seguirán las Oficinas Familiares el próximo año”.

Incluso destaca que la intención por reasignar activos se mantendrá entre un 20% y máximo 30%; además, considera que e deben tomar en cuenta las variaciones que habrá ante el cese de estímulos fiscales por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), los cuales anunció llegarán a su fin.

De modo que, el especialista también adelanta que las Oficinas Familiares mantendrán su apetito por tener mayor exposición en los mercados de Asia-Pacifico, sobre todo en naciones como China, Singapur, Hong Kong o Malasia, seguido por Estados Unidos, Canadá y Europa; y dejando totalmente de lado los mercados latinoamericanos.

“Para 2022, similar al escenario planteado por BlackRock este año, las Oficinas Familiares seguirán teniendo en el radar la deuda privada, seguida por los fondos de cobertura y las infraestructuras, aunque no habrá que perder de vista la importancia que le puedan dar en mayor medida a los activos digitales”.

Finalmente, Rodrigo Besoy destaca que, si bien las Oficinas Familiares se mantendrá con cautela en 2022, también se percibe un escenario que cumpla con lo proyectado por Market Reports World, donde los ingresos para los administradores de este segmento se mantengan al alza y cumplan el estimado de 16 mil 707 millones de dólares en ingresos para 2025, con una tasa compuesta anual de 7.09%.

 

Con información de La Jornada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn