Mantienen restricciones en la frontera con Estados Unidos hasta el 21 de enero

INTERNACIONALES

Las restricciones de la frontera en los cruces se prorrogarán hasta el 21 de enero del 2021, debido a las tasas de infección de coronavirus en México y Estados Unidos.

Solamente se permiten viajes esenciales, a consideración de la autoridad migratoria.

Edgar Ramírez, Agregado del Departamento de Seguridad Nacional en la Embajada de Estados Unidos en México, destacó que dada la situación de la pandemia todavía no se pueden reducir las restricciones impuestas desde el pasado mes de marzo.

No es momento de hacer compras o visitar los Estados Unidos

Acerca de la temporada navideña, Ramírez añadió:

Este año la celebración de las fiestas tiene que ser ‘moderada’ para que en el futuro podamos volver a la alegría que las caracteriza, y para que los familiares que tanto queremos sigan con nosotros.

Además, agregó que durante la pandemia global no es el momento para ir de compras, de paseo o a visitar a la familia del otro lado de la frontera.

Acerca de la migración comentó:

Y el migrar ilegalmente en estos tiempos de pandemia, y ponerse en manos de traficantes, no es una solución sino la peor decisión.

Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó desde su cuenta de Twitter:

Tras revisar el desarrollo de la propagación de Covid-19 y debido a que diversas entidades se encuentran en color Naranja del Semáforo Epidemiológico, México planteó a Estados Unidos la extensión por un mes más, de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común.

La cancillería destacó que las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo y que ambos países coordinarán las medidas sanitarias en la zona.

México sumó, al corte de este 10 de diciembre, 112,326 muertes por Covid-19, con un millón 217 mil casos de contagios confirmados de coronavirus, según informaron autoridades de la Secretaría de Salud.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn