La creciente austeridad de los consumidores chinos ha conducido otro trimestre con escasos beneficios para varias marcas internacionales, mientras que sus competidores locales disfrutan de un crecimiento vertiginoso.
Un día después de que L’Oréal SA publicara unos resultados de las ventas trimestrales decepcionantes que sugerían que China era un lastre importante para sus beneficios, Proya Cosmetics Co. con sede en Hangzhou, informó de un aumento del 21 % en sus ventas y beneficios durante el periodo de tres meses finalizado en septiembre.
Los resultados de la empresa china demuestran que sus productos relativamente asequibles y su marketing centrado en internet están funcionando en un mercado en el que las marcas premium están sufriendo una caída de las ventas.
Las ventas comparables de L’Oréal en el norte de Asia, que incluye China, cayeron un 6,5 % durante el trimestre, y el consejero delegado Nicolas Hieronimus atribuyó este mal resultado al pesimismo de los consumidores.
Esta caída persistente no afecta solo a los fabricantes de cosméticos. El gigante del lujo LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton SE registró su peor trimestre desde la pandemia, mientras que Starbucks Corp. sigue perdiendo cuota de mercado frente a rivales locales como Luckin Coffee, y Cotti Coffee, que venden un café americano por 1,40 dólares.
Incluso las marcas favoritas de siempre, como Nike Inc. y Uniqlo, están viendo tambalearse sus ventas en medio de un gran cambio entre los consumidores hacia alternativas más baratas, o “pingti”, en mandarín.
“Las marcas locales están ganando la competición”, afirma Ernan Cui, analista de consumo en China de Gavekal Dragonomics. “Los consumidores se han vuelto más sensibles a los precios y buscan productos con mejor relación calidad-precio en medio de un débil crecimiento económico”, añade.
Se espera que el minorista económico chino Miniso Group Holding Ltd. registre otro trimestre de crecimiento de dos dígitos, según las estimaciones de los analistas recopiladas por Bloomberg. Los analistas también prevén que el crecimiento de los ingresos de Luckin en el tercer trimestre se mantendrá prácticamente igual respecto al nivel del trimestre anterior, por encima del 30 %.
Fuente: mx.fashionnetwork.com
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…