Por el bullying, amenazas, violencia o misoginia que se vive en La Casa de los Famosos” (LCDLF), varias marcas patrocinadoras se desistieron de seguir pagando por este show.
Tras la crisis reputacional que enfrenta el programa y sus protagonistas, los patrocinadores comenzaron a recibir presión por parte del público. Los rumores sobre la salida de estos sponsors se hacían más fuertes. Sin embargo, el martes 3 de septiembre a la 1 de la mañana, marcas como Unilever, Rexona y Holanda decidieron retirar su patrocinio del popular reality show.
De ser el reality show más popular del 2023 a convertirse en el programa más polémico y “funado” del 2024, así ha sido el camino de “La Casa de los Famosos” (LCDLF). Bullying, amenazas, violencia o misoginia son solo algunos de los bochornosos episodios que se han vivido en la edición de este año y que incluso se habla que Televisa podría perder patrocinadores.
Ha sido tal la alarma que ha generado este programa, que instituciones como la Secretaría de la Mujer de la CDMX o la Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred) se han posicionado al respecto. Esta es la historia de lo que muchos catalogan como “el gran fracaso” para la televisora, al menos durante el presente año.
El año pasado Televisa decidió traer a México la exitosa franquicia “La Casa de los Famosos” que, gracias a Telemundo, llevaba algunos años causando revuelo. Para la primera edición de la versión mexicana, el elenco estuvo conformado por personajes como Poncho De Nigris, Sergio Mayer, Paul Stanley, Raquel Bigorra, Nicola Porcella o Wendy Guevara.
Pero dentro de la casa se empezaron a vivir situaciones de bullying, burlas a enfermedades mentales como la depresión o ansiedad, acoso, acusaciones relacionadas con el pasado de los participantes, amenazas y más.
Ante esos bochornosos episodios, las críticas comenzaron a llover y el contenido viral, a diferencia de la primera temporada, iba en torno a peleas, señalamientos, burlas o acoso. En redes sociales comenzaron a tachar de tóxico el programa.
Fuente: emprendedor.com
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…