En el marco del Día de las Madres, María Laura Medina de Salinas, reconocida empresaria y filántropa mexicana, entregó una casa completamente remodelada a una madre de familia en situación vulnerable, reafirmando su compromiso con el desarrollo comunitario y el bienestar social de México.
El gesto, forma parte de las acciones que impulsa María Laura Medina a través de proyectos sociales enfocados en dignificar los espacios de vida de familias mexicanas. Esta entrega representa no sólo un acto simbólico, sino una intervención concreta con impacto directo en la calidad de vida de quienes más lo necesitan.
María Laura Medina de Salinas ha mantenido una trayectoria independiente en el ámbito empresarial, cultural y social.
En México, según datos del INEGI al cuarto trimestre de 2023, 38.5 millones de mujeres de 15 años y más eran madres, y de ellas, 11.5 millones (tres de cada diez) también eran jefas de hogar. Muchas de ellas enfrentan condiciones precarias de vivienda. De hecho, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) reportó que una de cada cinco viviendas carecía de condiciones adecuadas de habitabilidad, como acceso a servicios básicos, infraestructura o materiales de calidad.

Acciones como las emprendidas por Medina de Salinas resultan relevantes en un contexto donde el 43.9% de la población mexicana se encuentra en situación de pobreza y las mujeres, particularmente madres solteras o cuidadoras, son de los grupos más afectados.
La entrega de esta casa remodelada no sólo es un gesto aislado, sino una muestra de un enfoque más integral. María Laura Medina de Salinas impulsa una visión de bienestar integral orientada a la transformación social, donde cada intervención tiene un propósito claro, generar entornos más seguros, dignos y saludables para las familias mexicanas.
Además de esta acción reciente, Medina de Salinas ha estado vinculada a diversas iniciativas de responsabilidad social, tanto en el ámbito cultural como en el fortalecimiento del tejido comunitario y el acceso a al educación y a la cultura, consolidándose como una figura clave en el impulso de una filantropía efectiva y con rostro humano.









