Mark Zuckerberg emprendió un nuevo proyecto: la cría de vacas alimentado con cerveza y nueces de macadamia en su rancho en Hawái. Así lo compartió el multimillonario con sus seguidores en Instagram.
Este proyecto no solo es una incursión en la ganadería, sino también un experimento en dietas alternativas para el ganado, buscando producir una de las carnes de mayor calidad en el mundo.
El cofundador de Facebook y CEO de Meta Platforms, con un patrimonio estimado de más de 130 mil millones de dólares, compró un extenso rancho en Kauai, Hawái, donde ha comenzado a criar ganado wagyu y angus.
Los animales del CEO de Meta se alimentan de nueces de macadamia y cerveza, dos ingredientes conocidos por su calidad y costo elevado. El objetivo es crear “algunas de las carnes de mayor calidad en el mundo”.
Nueces y cerveza
Según la revista Fortune, el rancho y el proyecto de Mark Zuckerberg representan una inversión considerable, dada la exclusividad y el precio de las nueces de macadamia. Estos frutos secos son altos en densidad nutricional, con abundantes proteínas y grasas.
Por su parte, la práctica de alimentar ganado con cerveza no es nueva y se ha utilizado en Japón para mejorar la digestión y la calidad de la carne.
Aunque el proyecto es innovador, ha generado preocupaciones sobre su impacto ambiental y la sostenibilidad de tal dieta para el ganado, de acuerdo con NBC.









