Categories: INTERNACIONALES

Más de 1,000 millones de personas vieron la final del Mundial 2014

La mayor audiencia del evento deportivo fue en China, donde 252.3 millones de televidentes siguieron el torneo, o 18.1% del total de la población, de acuerdo con un reporte de la FIFA.

 

Reuters

Más de 1,000 millones de televidentes vieron la final del Mundial de Brasil 2014 entre las selecciones de futbol de Alemania y Argentina, aunque las estadísticas de audiencia del torneo bajaron levemente debido a que los horarios de los partidos fueron adversos para el público fuera de Latinoamérica, indicó el miércoles un informe de la FIFA.

El reporte, producido por Kantar Media, señaló que 695 millones de personas miraron al menos 20 minutos de la final de la Copa del Mundo en sus casas el año pasado, 12% más que en Sudáfrica 2010. Teniendo en cuenta a quienes vieron el duelo fuera de sus hogares, la cifra supera los 1,000 millones de espectadores.

La audiencia global en las casas durante todo el torneo, basada en por lo menos 20 minutos de seguimiento de la transmisión, fue de 2.100 millones de espectadores en 207 países, 4% menos que en el Mundial del 2010, debido a que los horarios de muchos partidos coincidían con la noche de Asia.

Unos 280 millones de personas vieron las transmisiones de los encuentros por internet o mediante dispositivos móviles.

La mayor audiencia fue en China, donde 252.3 millones de televidentes siguieron el torneo, o 18.1% del total de la población. Alemania, en tanto, registró un récord de espectadores con el promedio de 34.5 millones de personas que miraron el triunfo 1-0 de su selección ante Argentina.

En tanto, el crecimiento del interés por el fútbol en Estados Unidos se vio reflejado en que un promedio de 18.2 millones de personas vieron el encuentro de su selección con Portugal, convirtiéndolo en el partido de fútbol más visto en la historia de la televisión estadounidense.

En total, los canales transmitieron unas 98,087 horas de partidos de fútbol desde Brasil, un 36% más que en 2010.

La entrada Más de 1,000 millones de personas vieron la final del Mundial 2014 aparece primero en Forbes México.

reddmemp

Recent Posts

Erling Haaland convierte los bolsos de lujo en tendencia masculina

El delantero noruego Erling Haaland no solo acapara reflectores por su desempeño dentro del campo.…

9 horas ago

Nesim Issa Tafich gana el Premio al Mérito EXATEC 2026

El Tecnológico de Monterrey, campus Laguna, otorgó el Premio al Mérito EXATEC 2026 al empresario…

15 horas ago

Wonderful aterriza en México con pagos más rápidos

La llegada de Wonderful marca un nuevo movimiento en la evolución de los pagos digitales…

18 horas ago

El sector que mueve la economía de Nuevo León

La fortaleza económica de México encuentra uno de sus mejores ejemplos en Nuevo León. El…

18 horas ago

Samsung confía en ChatGPT para impulsar la innovación

La inteligencia artificial empresarial dejó de ser un experimento para convertirse en una prioridad estratégica…

18 horas ago

GPTW impulsa cultura para crecer con talento: Ariel Picker

Ariel Picker considera que el desarrollo del talento es una inversión estratégica para cualquier empresa…

20 horas ago