De acuerdo con el gobernador Alfredo Del Mazo, el Estado de México ha alcanzado su máximo desarrollo gracias al sector empresarial que impulsa la creación de empleos en la entidad y mejora las oportunidades de los mexiquenses.
De acuerdo al gobernador, el Estado de México tiene todo para recibir las inversiones de miles de empresas con gran oportunidad de crecimiento, por ello destacó algunas de las cualidades que han convencido a otros empresarios de consolidarse en la entidad.
“Esta ubicación geográfica, esta cercanía con el mercado de consumo que tiene el Estado de México, además de la infraestructura que está desarrollando, nos colocan como un estado que es atractivo para la inversión y en donde queremos ser aliados, de quienes apuesten por el desarrollo y por la inversión, aliados de quienes apuestan por la generación de empleos”, señaló.
Ante el sector empresarial, el gobernador del Estado de México dijo que esa entidad siempre los ha recibido con los brazos abiertos y ha trabajado en generar las condiciones de certeza que las industrias requieren, por lo que agradeció la colaboración con la generación de empleos que requiere la entidad.
Destacó también las finanzas públicas sanas con las que actualmente cuenta la entidad, que permitieron que el Estado de México pasara de A+ a AA- en la calificación crediticia otorgada por Fitch Ratings.
De acuerdo con cifras oficiales, la entidad se ha consolidado como el tercer generador de empleos a niel nacional, con más de 85 mil puestos de trabajo y la inversión extranjera directa asciende a 4 mil 700 millones de dólares.
El gobernador mexiquense enfatizó que esos son algunos de los aspectos por los que la entidad seguirá siendo uno de los más atractivos para los inversionistas y empresarios, y logrará consolidarse como la segunda economía más grande y sólida de todo el país.









