El mazapán es uno de los dulces más populares en México y es tal su importancia, que el 12 de enero se instauró el día para conmemorar a tan deliciosa y legendaria golosina que ha sido una fuente de emprendimiento para muchas personas.
Si bien el mazapán no es un alimento 100% mexicano pues sus orígenes se encuentran en España, en nuestro país se popularizó durante la década de los 50’s cuando una familia jalisciense inició su negocio de dulces típicos para solventar los gastos familiares.
Don Jesús Michel González y doña Elvira Velasco Rolón, fundadores de la tienda de dulces, decidieron mexicanizar el mazapán haciendo su propia versión, y para economizar, cambiaron las almendras por cacahuates, además de que eliminaron el huevo que contenía la receta original. Inicialmente comercializado bajo la marca Conitas, por cuestiones legales migró al ya conocido mazapán De la Rosa.
Y así como a esta pareja a quién se le atribuye el popularizar el mazapán, este dulce típico tan reconocido en nuestro país ha inspirado a muchos más emprendedores para echar a volar su imaginación y ofrecer este producto en distintas presentaciones.









