Mazda incursiona en el segmento de las pickups con el lanzamiento de la BT-50. Este modelo, que ya se comercializa en más de 50 países como Colombia, Chile y Australia, llega en una única versión con enfoque en el estilo de vida, apuntando a consumidores que buscan vehículos versátiles con un diseño refinado.
La llegada de BT-50 ocurre en un momento en el que otros fabricantes también han reforzado su presencia en el mercado de pickups, aunque con diferentes enfoques. Stellantis, por ejemplo, presentó recientemente la RAM 1200 orientada al trabajo, mientras que Toyota introdujo la nueva generación de Tacoma con un enfoque más similar al de la BT-50, centrado en el estilo de vida. A pesar de la competencia, Mazda espera sumar entre 3,000 y 3,500 unidades anuales a su volumen de ventas con este modelo.
“Es un producto que complementa nuestro portafolio. No buscamos que sea un modelo de volumen, sino un vehículo que sume y atraiga a nuevos clientes, tanto aquellos que ya tienen un Mazda y buscaban una opción como esta, como quienes no habían considerado nuestra marca porque no ofrecíamos pickups”, explicó Miguel Barbeyto, presidente de Mazda en México.
Barbeyto enfatizó que la estrategia para la BT-50 en México es distinta a la de otros mercados. “En países como Australia, tenemos versiones de flotilla más básicas, pero aquí buscamos un producto totalmente equipado que cumpla con la sofisticación y la reputación de la marca. Queremos que embone con nuestra red de distribuidores y ofrezca una experiencia acorde a lo que nuestros clientes esperan de Mazda”, señaló.
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…