EMPRESAS

McDonald’s cancela la ia que tomaba pedidos desde el auto

McDonald’s suspendió temporalmente su iniciativa piloto que usaba inteligencia artificial (IA) en algunos de sus restaurantes de Estados Unidos para tomar automáticamente los pedidos de sus clientes desde el coche (drive-thru, en inglés).

El gigante de la comida rápida, que llevaba desde 2021 trabajando en esta prueba con la tecnología de la empresa IBM, canceló esta implementación de la IA al cosechar “resultados contradictorios”, dijo un portavoz de la empresa a la cadena CNBC.

La compañía “no está lista” por ahora para desplegar los pedidos por voz en todos sus restaurantes, de acuerdo con este representante.

“El objetivo de la prueba era determinar si una solución automatizada de pedidos por voz podría simplificar las operaciones para el personal y crear una experiencia más rápida y mejorada para nuestros clientes”, añadió el portavoz, para señalar que todavía hay “una oportunidad para explorar soluciones de pedidos por voz”.

McDonald’s, que cuenta con 27,000 restaurantes con autoservicio en todo el mundo, implementó esta tecnología de inteligencia artificial en 100 establecimientos de Estados Unidos.

Además, algunos clientes ya habían reportado a través de sus redes sociales que el chat conversacional (chatbot) de McDonald’s a veces se equivocaba incluso en pedidos sencillos.

Otras cadenas de comida rápida como Chipotle, Taco Bell y Pizza Hut, también están experimentando con herramientas de inteligencia artificial en sus cocinas y cajas registradoras para ahorrar costes laborales.

Con información de EFE

 

silchr69

Recent Posts

El crecimiento de Bitget en México impulsa una nueva visión cripto

En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…

2 días ago

La cultura empresarial necesita honestidad para evolucionar

Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…

2 días ago

El ascenso estratégico del director de riesgos

En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…

3 días ago

México elimina el impuesto a videojuegos

Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…

3 días ago

La inteligencia artificial está transformando la telefonía empresarial

El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…

4 días ago

Salamanca impulsa la inclusión laboral como motor de innovación

Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…

4 días ago