McDonald’s Japón se disculpó tras el fiasco de una campaña de marketing que ofrecía cartas de Pokémon de edición limitada con la compra de menús infantiles “Cajita Feliz”, provocando largas colas y una ola de indignación en las redes sociales por el desperdicio de comida.
En Japón las célebres cartas de los “monstruos de bolsillo” son un auténtico fenómeno, tanto entre los niños como entre algunos adultos.
Lanzada el viernes, la campaña de la cadena de comida rápida se descontroló rápidamente, con clientes que acudieron en masa para comprar grandes cantidades de menús únicamente con el objetivo de revender las cartas a un precio más alto en sitios de comercio en línea.
Las redes sociales también se llenaron de comentarios negativos sobre las largas colas en los restaurantes McDonald’s, acompañados de fotos no verificadas que mostraban bolsas de plástico repletas de hamburguesas y papas fritas sin consumir.
Algunos bromearon llamando a la campaña “Unhappy Meals”, en contraposición al famoso “Happy Meal”.
Problemas similares ya se habían presentado en otras campañas de McDonald’s en el pasado, incluidas colaboraciones con series de manga como Chiikawa.
Al anunciar esta última campaña, la empresa insistió en que cada persona podía comprar un máximo de cinco menús.
En un comunicado emitido el lunes, McDonald’s reconoció que hubieron “casos de compras masivas por parte de clientes motivados por la reventa, lo que condujo al desperdicio de nuestra comida”.
Fuente: El Economista
Un producto pensado para ampliar la base inversionista La presentación de AZTECA1 por Banco Azteca…
Febrero ofrece una nueva oportunidad para ordenar prioridades y corregir hábitos financieros en México. El…
La compañía global de alimentos Kraft Heinz suspendió sus planes de dividirse en dos empresas,…
Un museo sin paredes está llevando a Colombia al centro del escenario global. Se trata…
La transición de la educación al empleo es un desafío estructural en Coahuila y la…
La llegada de Mercado Libre como socio oficial refuerza la apuesta por el crecimiento logístico…