Este lunes McDonalds informó de una sorpresiva caída de sus ventas en todo el mundo, su primera caída en 13 trimestres, ya que los consumidores que buscan ofertas evitan los artículos de menú de mayor precio, incluidos los Big Macs.
La inflación persistente ha obligado a los consumidores de menores ingresos a optar por opciones de comida más asequibles en casa, según Forbes.
Eso ha llevado a las cadenas de comida rápida como McDonalds, Burger King, Wendy’s y Taco Bell a apoyarse en comidas económicas para generar tráfico de clientes.
Las acciones de McDonalds, que bajaron un 15% este año, subieron un 4% en las primeras operaciones después de que los ejecutivos de la compañía dijeran que la oferta de comida de 5 dólares que se lanzó a fines de junio se vendió por encima de las expectativas.
La compañía, que se mantuvo fiel a su pronóstico para 2024 de un margen operativo de entre medio y alto 40%, dijo que protegería la rentabilidad siendo más selectiva con los aumentos de precios.
Las ventas comparables globales cayeron un 1% en el segundo trimestre, en comparación con las expectativas de un aumento del 0.5%. Los ingresos generales aumentaron un 1%.
El director ejecutivo Chris Kempczinski afirmó que los consumidores, que se han vuelto “muy selectivos”, están pensando mucho en las ofertas. “El sentimiento del consumidor en la mayoría de nuestros principales mercados sigue siendo bajo”, dijo.
McDonalds lanzó una oferta de comida a 5 dólares en junio en la mayoría de sus locales de Estados Unidos. Tenía previsto ampliar esa oferta hasta agosto para atraer de nuevo a los clientes que habían reducido sus frecuentes visitas a los restaurantes.









