En México, cerca de 1.3 millones de niños menores de cinco años padecen desnutrición crónica, mientras que 14 millones de niños y adolescentes tienen sobrepeso u obesidad. Esto refleja la falta de una cultura de nutrición y alimentación equilibrada, según voceros de La Cosmopolitana.
En ese contexto y mediante el brazo filantrópico de Corporativo Kosmos, La Cosmopolitana fortalece vínculos de colaboración con diversas organizaciones sociales para promover un esquema nutricional balanceado y accesible para todos.
A través de la Fundación Pablo Landsmanas, la empresa líder en servicios de alimentación brinda apoyo a organizaciones como Casa Hogar Florecer y Casa de las Mercedes, con la donación de desayunos, snacks, comidas y cenas.
Lo que destaca de los box lunches y el suministro de alimentos que ofrecen, son alimentos que garantizan una comida balanceada y nutritiva acorde a su edad, características que contribuyen al bienestar de niñas, niños y adolescentes mexicanos, que forman parte de estas organizaciones apoyadas.
Entre los alimentos clave que forman parte de los lunches que distribuyen y que deberían consumir todas las infancias para garantizar un buen desarrollo durante la niñez y adolescencia, destacan las frutas y verduras por el aporte de vitaminas, minerales y fibras totalmente naturales.
Por último, los voceros de La Cosmopolitana aseguraron que no hay que satanizar el uso de aceites y grasas dentro de los alimentos destinados para las infancias y adolescencias, ya que cuando son del tipo correcto, como el salmón, sardinas, atún, aceite de oliva, canola, cártamo, girasol, maíz y soya, son muy benéficos para el cuerpo independientemente de quién los consuma.









