Melania Trump anuncia su propia colección de NFTs

Emprendimiento y Startups

México 28 diciembre._ La ex primera dama de Estado Unidos, Melania Trump anunció el lanzamiento de su propia colección de NFTs. Los tokens no fungibles de los metaversos están inundando los mercados de las criptodivisas desde hace unos meses. Las compañías han vendido parcelas, yates de lujo, avatares, y accesorios.

Su debut en el metaversos lo tituló “Melania’s Version” (La Versión de Melania). La colección de Melania Trump será una serie de objetos de arte digital, el primero será una acuarela creada en conjunto con el artista francés Marc-Antoine Coulon. El NFT tendrá un valor de $1 SOL equivalente a 178 dólares y estará disponible entre el 16 y el 31 de diciembre.

“Me enorgullece anunciar la nueva iniciativa de NFT, que encarna mi pasión por las artes, y apoyará mi compromiso continuo con los niños a través de mi iniciativa ‘Be Best’.

Con la ayuda de esta nueva plataforma de tecnología, brindaremos a los niños habilidades en ciencias de la computación, incluida la programación y el desarrollo de ‘software’, para que prosperen una vez que se hagan mayores”, se lee en el comunicado que compartió en su cuenta personal de Twitter.

Tiene planeado lanzar más coleccionables el 11 de enero y subastarlos. Una parte de las ganancias las utilizará para ayudar a niños huérfanos, de acuerdo con lo que comenta Melania.

Qué es un NFT

Un NFT es un token no fungible que existe en una red de blockchain, es decir, son una clase especial de activos digitales que no se pueden intercambiar entre sí por el mismo valor o dividirse en valores más pequeños como la mayoría de las monedas.

Los NFT se valen de la tecnología de contratos blockchain para crear una representación de un contenido original que no puede ser plagiada sin perder su certificado de originalidad.

Ningún NFT es igual a otro, se caracterizan por sus cualidades únicas, su escasez, su rareza, su singularidad, su exclusividad, así como por su autenticidad. Los tokens digitales, a menudo funcionan como un tipo de artículo de colección y no existe la posibilidad de que sean duplicados.

Los productos NFT abarcan una amplia gama de elementos, que incluyen, desde obras de arte digitales (el más común a día de hoy), artículos de moda digital, hasta tarjetas deportivas coleccionables, bienes inmobiliarios virtuales y personajes de videojuegos.

Fuente: Entrepreneur y techedgegroup

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn