A poco más de un mes de que Men’s Fashion revelara la indumentaria que llevaran los atletas mexicanos en la gala de los Juegos Olímpicos de París 2024, la firma mexicana presentó en la capital del país el uniforme que vestirán los abanderados en la ceremonia de apertura de la histórica cita deportiva el próximo 26 de julio.
A diferencia del blanco del resto de los atletas de la delegación, el uniforme de los abanderados es un smoking color negro hecho a la medida, acompañado de un pantalón para hombres y shorts para mujer. La pieza superior despliega en la parte trasera un diseño en rosa mexicano del Ángel de la Independencia, pintado a mano por la creativa Rosine Kalach, una de las cofundadoras de la firma mexicana ILKA.
Vale señalar que la elección de este tono de rosa como contraste no es fortuita, teniendo en cuenta que el color fue popularizado en la moda contemporánea por Ramón Valdiosera en la década de 1940.
“El rosa mexicano no solo es un símbolo de identidad, sino que también rompe paradigmas al ser integrado en uniformes unisex, demostrando la audacia y contemporaneidad del diseño mexicano”, comparten desde Men’s Fashion en un comunicado.
La marca mexicana ha adelantado también que el uniforme de gala de los atletas olímpicos estará de la venta al público a través de su red de tiendas a nivel nacional, así como en su plataforma de e-commerce.
Cabe mencionar que esta es la primera vez que el Comité Olímpico Mexicano le otorga a Men’s Fashion la responsabilidad de crear el uniforme para la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos.
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…