La marca mexicana Men’s Fashion vestirá a los atletas mexicanos que participarán en la gala inaugural de los Juegos Olímpicos de París 2024, a celebrarse desde el 26 de julio.
El uniforme se inspira en el majestuoso monumento del Ángel de la Independencia que engalana el Paseo de la Reforma, y simboliza la victoria y la libertad.
Se trata de la primera vez que Men’s Fashion tiene la responsabilidad de crear el uniforme para la ceremonia inaugural, oportunidad que le ha brindado el Comité Olímpico Mexicano, y que la marca aprovechó para dar oportunidad a talentos emergentes a través de un concurso interno donde eligió minuciosamente el diseño con el mejor proyecto e historia.
“La propuesta ganadora estuvo a cargo de Marijose Rivera Vera, quien logró plasmar en el diseño su visión: ‘México es propuesta, México es contemporáneo, México es fashion’, integrando elementos icónicos. Quiso mostrar ‘pedacitos de México en la moda’, destacando a detalle el Ángel de la Independencia o los famosos ‘milagritos’, que fueron realizados por arquitectos y artesanos mexicanos”, explica la marca.
El uniforme de gala resalta en un tono de rosa mexicano, color que lleva siglos de historia y tradición en el país tras ser popularizado en la moda contemporánea por Ramón Valdiosera en la década de 1940.
“El rosa mexicano no solo es un símbolo de identidad, sino que también rompe paradigmas al ser integrado en uniformes unisex, demostrando la audacia y contemporaneidad del diseño mexicano”, detallan desde Men’s Fashion.
Por otro lado, los “milagritos”, pequeñas figuras metálicas originarios de Oaxaca, San Miguel de Allende y Michoacán, adornan el traje de los atletas, aportando un toque de espiritualidad y esperanza.
“Cada milagrito, con su forma única, representa la fe y las raíces profundas de nuestra cultura. Estos detalles dan vida a una prenda que portarán los atletas mexicanos con orgullo y distinción en París, honrando la rica herencia cultural de México”, concluye la enseña con más de 40 años de historia.
Datos de Men’s Fashion revelan que los uniformes fueron confeccionados por 1200 manos mexicanas, logrando fusionar artesanía y modernidad.
Otro punto importante es que además de ser el uniforme de gala para los atletas olímpicos, la propuesta estará disponible para el público general en las tiendas Men’s Fashion y en su e-commerce a partir del mes de julio 2024.
mx.fashionnetwork.com
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…