Mercado Libre, a la cabeza del e-commerce mexicano

Economía y Empresas

México 13 abril._ Mercado Libre posee 15,4 % de participación en el comercio electrónico nacional, esto en el análisis por valor de ventas, superando a competidores nacionales e internacionales.

En tanto la participación de Amazon en el e-commerce mexicano es del 13,2 %, la de Walmart alcanza un 9,6 %, y finalmente Liverpool y Coppel cuenta con un 7 y 6,8 %, siempre en términos del valor de sus ventas. En el acumulado, Mercado Libre junto a las 4 compañías mencionadas abarcan un 52 % del total del mercado.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) reveló meses atrás que Mercado Libre se había posicionado como la plataforma favorita entre los consumidores mexicanos, tanto en compras a través de aplicaciones como sitios web. La compañía contó con un 67,3 % de preferencias y Amazon alcanzó un 30,3 %.

El gigante de e-commerce ha encontrado en México un excelente negocio, razón por la cual anunció un récord de inversión para 2022 en el país por un total de 1475 millones de dólares, un 34 % más que su inversión en 2021. Con este importe, Mercado Libre acumula 2195 millones de dólares destinados a su negocio en México en los últimos 5 años.

En relación a sus finanzas, la compañía con sede en Montevideo confirmó en su último informe que México fue el mercado donde más elevó sus ingresos en el cuarto trimestre de 2021, con un alza por encima del 90 %.

¿Qué tipo de eCommerce es Mercado Libre?

Por ejemplo, Mercado Libre, OLX, Trivago, entre otras son eCommerce C2C porque aunque la plataforma, o sea la página web, la proporciona un tercero, el intercambio de lo que sea que se venda se lleva a cabo entre consumidores.

Mercado Libre es una plataforma que permite a los usuarios: anunciar, comprar, pagar y vender productos y servicios a través de Internet de una manera muy práctica. En otras palabras, es un «centro comercial virtual» en el que todos pueden ser comerciantes, compradores y anunciantes al mismo tiempo.

Con datos de Euromonitor revelados por El Economista

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn