Mercado Libre apuesta por nueva flota de aviones de carga

INTERNACIONALES

Mercado Libre ha lanzado su propia flota de aviones de carga en Brasil para entregar las compras realizadas a través de su plataforma.

Marcos Galperin, el cofundador, CEO y presidente de Mercado Libre, anunció la nueva flota de aviones propios con los que la empresa entregará sus envíos en Brasil:

Llegó MELI Air a Brasil. Mercado Libre ahora tiene su flota propia de aviones en Brasil.

Mercado Libre es la mayor plataforma de e-commerce de la región y la empresa más grande de la Argentina por el valor de sus acciones en Wall Street: USD 61,000 millones.

Meli Air está formado por cuatro aviones operados por diferentes aerolíneas que ayudarán al unicornio argentino a reducir los tiempos de entrega de paquetes en Brasil, además de mejorar los tiempos de entrega en la compra de productos almacenados en sus centros de distribución de São Paulo y Bahía.

Mejorando la experiencia de compra y el posicionamiento de marca

“MELI Air” no existe como tal, es la forma en la que se denominó internamente al proyecto de expansión logística de la compañía.

Ahora se realizarán los envíos en ese país de manera exclusiva y con las naves pintadas de amarillo y con la marca. Leandro Bassoi, vicepresidente de Mercado Envios Brasil, el brazo logístico del gigante tecnológico, declaró:

Queremos tener la mejor logística de Brasil y aumentar el número de entregas en 24 horas. La expansión consistente y robusta de nuestra red logística es decisiva para mantener la excelencia en el servicio y la satisfacción del consumidor final, tanto para vendedores como compradores de nuestra plataforma-

Con esta medida planean mejorar la experiencia de compra en Brasil e incrementar reconocimiento visual de la marca asociado a los atributos de confianza y eficiencia logística.

“En el corto plazo no hay planes similares para la Argentina”, aseguraron en la empresa. Aunque Mercado Libre anunció que lanzarán soluciones similares en otros países, por ejemplo, México sería el mercado con aviones amarillos volando por sus cielos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn