Mercado Libre lanzó en México «Clips», una nueva solución que permite a los vendedores ampliar la difusión de sus productos de una manera mucho más sencilla y dinámica a través de videos.
Luis Pedraza, líder de marketplace de Mercado Libre, dijo: “Nos enfrentamos al reto de evolucionar y superarnos año tras año. Y ofrecemos a nuestros socios nuevas y mejores experiencias de venta. Por esta razón, hemos desarrollado una herramienta que se adapta a los nuevos hábitos de los usuarios. Con ello se brinda contenido rápido, dinámico y con un formato flexible para crear e informarse”.
La sección de videos proporcionará a los compradores una nueva forma de conocer más productos. Al tiempo, los vendedores contarán con un canal adicional para llegar a potenciales compradores.
El gigante de e-commerce, indicó: «Con más de 600 visitas por segundo y más de 300 millones de productos listados, esta funcionalidad se presenta como una innovadora forma de que las personas descubran nuevos artículos. Eso mejora la experiencia de compra al ofrecer una navegación más lúdica e interactiva».
Para acceder al servicio, los videos deben ser grabados en formato vertical con duración de 10 a 60 segundos y enfocarse en un único producto. Siempre respetando las reglas de publicidad y marketing de Mercado Libre en cada categoría. Cada clip será vinculado a una publicación y el proceso de compra se realizará con el vendedor del producto.
Sumado a lo anterior, «Clips» permitirá realizar un seguimiento de las métricas de visualización. Eso brinda a los vendedores una mayor comprensión sobre qué contenido funciona mejor y detectar áreas de oportunidad de negocio.
La solución se encuentra en etapa inicial de prueba con un grupo selecto de vendedores, quienes reciben apoyo y capacitación específica por parte de Mercado Libre.
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…