Mercado Libre y Pachama se unen para reforestar ecosistemas

INTERNACIONALES

Mercado Libre, una de las empresas de comercio electrónico y servicios financieros más grandes de América Latina, ha seleccionado a la startup Pachama como su socio estratégico en el desarrollo de proyectos para reforestar ecosistemas en América Latina.

La selección de Pachama es parte de un programa iniciado por Mercado Libre, la respuesta de América Latina a Amazon, que se llama Regenera América. Los 8 millones de dólares que está invirtiendo Mercado Libre serán en dos proyectos para reforestar: el “Proyecto de Conservación Mantiqueira”, organizado bajo los auspicios de The Nature Conservancy y el “Proyecto Corredores de Vida”, diseñado e implementado por el Instituto de Pesquisas Ecológicas.

Ambos proyectos se centrarán en la reforestación de más de tres mil hectáreas, mediante la regeneración natural y la plantación de más de 1 millón de árboles, la restauración de corredores de biodiversidad y la protección de cuencas hidrológicas en la región del Bosque Atlántico de Brasil, dijeron las dos empresas en un comunicado.

Pachama proporcionará tecnologías satelitales y de aprendizaje automático para verificar y monitorear el secuestro de carbono producido por los esfuerzos radicales de reforestación en un acuerdo que supera a Mercado Libre por delante de Microsoft como el cliente más grande de la joven startup.

Las herramientas de software proporcionadas por Pachama también aumentarán la eficiencia y transparencia de los esfuerzos reales de reforestación en el terreno, dijeron las empresas en un comunicado conjunto.

El acuerdo entre las dos compañías y la gran compra de Mercado Libre se anunció hoy en una conferencia de prensa en Argentina y el acuerdo marca la primera vez que Mercado Libre ha obtenido dinero de un Bono de Sustentabilidad de 400 millones de dólares recientemente que fue diseñado para financiar proyectos de lo que el Gigante del comercio electrónico denominado “triple impacto” en la región latinoamericana. El bono fue emitido por JP Morgan y BNP Paribas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn