“Para reducir la dependencia del efectivo, es fundamental”, destaca Pedro Rivas, director general de Mercado Pago. Y es que con la digitalización el dinero genera múltiples beneficios:
Genera más valor: rendimientos e inversión.
Orden financiero: la tecnología permite administrar gastos y ahorros
Mayor seguridad: reduce robos y pérdidas; permite bloquear y recuperar.
A digitalización es el primer paso para la inclusión financiera y la bancarización.
Además, la digitalización del dinero da trazabilidad, lo que permite identificar mejor las necesidades, acceso a servicios financieros y educación financiera.
Es por ello que Mercado pago dio a conocer que superó las 20,000 tiendas físicas en su red de digitalización del dinero, una infraestructura que permite a millones de usuarios ingresar o retirar efectivo en todo el país. Esta red facilita la transición del dinero en efectivo al mundo digital para ofrecer accesibilidad, seguridad y comodidad a los usuarios.
A través de la aplicación de Mercado Pago, los usuarios pueden localizar las opciones más cercanas para ingresar o retirar dinero en efectivo mediante un mapa interactivo basado en geolocalización. La variedad de establecimientos incluye supermercados y tiendas de conveniencia, además de miles de pequeños comercios que conforman una red propia y exclusiva de Mercado Pago.
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