Osvaldo Giménez, presidente del brazo financiero de Mercado Libre, Mercado Pago, confirmó que la compañía decidió solicitar la licencia de banca múltiple en México para convertirse en un banco digital en el país y así no solo expandir sus servicios financieros, sino también ser el banco digital con mayor presencia en Latinoamérica.
“Los mexicanos necesitan más opciones para gestionar mejor su dinero, y eso nos impulsa a seguir avanzando hacia un modelo financiero digital más dinámico, que simplifique los procesos de la banca tradicional”, explica Giménez.
El líder de Mercado Pago también recalca que queda mucho por hacer en términos de inclusión financiera en México, teniendo en cuenta que tan sólo 1 de cada 5 adultos en el país tiene una tarjeta de crédito.
“Nosotros emitimos más de 1 millón de tarjetas Mercado Pago Visa en sólo 10 meses, de las cuales 300 mil fueron para personas que nunca antes en su vida habían tenido una tarjeta de crédito.La nueva licencia nos permitirá expandir nuestro alcance, ampliar nuestros servicios y ofrecer productos más innovadores y accesibles. Todo nuestro músculo puesto al servicio del progreso de millones de personas y negocios en el país”, concluye el presidente de Mercado Pago.
De acuerdo a Bloomberg, el gigante de origen argentino apenas dio inició a este proceso y presentará su solicitud formalmente ante Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) durante el verano, a la espera de obtener la licencia en un periodo de 12 a 14 meses.
Fuente: mx.fashionnetwork.com
La industria cervecera enfrenta un entorno de consumo más débil y mayores exigencias de eficiencia.…
Grupo Bimbo comenzó como un proyecto empresarial en la Ciudad de México en 1945. Fundada…
Olvida las prisas y los regalos improvisados: aún puedes sorprender este 14 de febrero con…
En un giro estratégico que une criptotecnología con inteligencia artificial, Tether ha presentado QVAC, un…
En América Latina, el comercio electrónico ya no es una promesa futura, sino el presente…
Un llamado a normar la logística urbana La creciente presión sobre las ciudades mexicanas obliga…