Mercado Pago crea proyectos de educación financiera para mujeres

Economía y Empresas

México 6 abril._ Mercado Pago presentó dos proyectos de educación financiera para impulsar los negocios de más de tres mil mujeres emprendedoras y la formación inicial de 3 mil 900 jóvenes en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Uruguay.

La plataforma de pagos de Mercado Libre realizará una alianza con Pro Mujer y ofrecerá mentorías de pre-incubación, incubación o aceleración de negocios con acceso a contenidos dinámicos y clases virtuales en vivo a través de la plataforma Emprende Pro Mujer. Habrá tiempo para inscribirse hasta el 22 de abril.

Además, junto con Junior Achievement Américas, Mercado Pago ofrecerá capacitación en educación financiera básica a 3900 estudiantes secundarios de entre 16 y 18 años de escuelas públicas de la región, en conceptos como ahorro, crédito y planificación financiera personal que se realizará a través de un campus virtual.

Mujeres lideran mipymes

Según datos relevados por Mercado Pago, actualmente existen más de 7 millones de MiPyMes en la región y más del 50 % son lideradas por mujeres.

“A pesar de ser impulsoras de la economía y generadoras de empleo, las emprendedoras latinoamericanas son las que poseen más barreras para acceder a servicios y a herramientas de gestión financiera, habilitadores claves para la formalización y crecimiento de sus proyectos”, destacaron desde la compañía.

A su vez, de acuerdo a una investigación financiera de Trendsity realizada en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México, todavía 7 de cada 10 personas bancarizadas de la región carecen de conocimientos financieros básicos.

Los datos destacan una menor participación de las mujeres en el sistema financiero en la región: sólo el 51 % de las mujeres tienen cuenta bancaria, mientras que los hombre llegan al 57 %; sólo el 10 % de las mujeres puede ahorrar vs 16 % de los hombres y 34 % de los hombres pudo responder 3 de 4 consignas financieras de manera correcta, mientras que en las mujeres ese porcentaje es del 25 %.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn