Septiembre no solo marca el inicio de las fiestas patrias en México, sino también el inicio de la campaña “Mes del Testamento” donde se ofrece beneficios y descuentos para los participantes.
“El testamento es un acto personalice, libre, irrevocable, por medio del cual la persona dispone de sus bienes y derechos, y declara o cumple sus deberes para después de su muerte”, comentó Roberto Garzón Jiménez, presidente del Colegio de Notarios de CDMX.
En este documento avalado por un notario, se puede heredad bienes, como viviendas, derechos, obligaciones, así como futuros bienes a hijos. Al fallecer el testador, los bienes pasarán a las personas señales en el testamento.
Al hacer este trámite se evitan gastos mayores, pérdida de tiempo y problemas familiares, así como juicios costosos, tediosos y largos. En los requisitos que se solicitan para un trámite se encuentran:
Acudir a la notaria de su preferencia
Llevar identificación oficial
Proporcionar los datos generales
En caso de ser necesario, llevar testigos
Cubrir el costo
Manifestar la voluntad









