Métodos y consejos para ahorrar este 2022

CULTURA

México 27 diciembre._ Para ahorrar este 2022 hay varios consejos para poner en práctica. En ocasiones, lo más complicado de ahorrar dinero es empezar a hacerlo. La pandemia y la falta de ingresos económicos han perjudicado a los ciudadanos. No es noticia que varias familias hayan perdido su fuente de trabajo o en su defecto reducido su sueldo. Es por esto que hoy más que nunca aprender a tener control sobre las finanzas personales, creando de esta manera una costumbre de ahorro.

Reto de las 52 semanas

Este requiere cierta disciplina y constancia, todo lo que debes hacer es recurrir a tu alcancía y destinar 15 pesos la primera semana, la segunda 30, la tercera 45 y así consecutivamente hasta juntar 20 mil 670 pesos en 52 semanas.

Método Kakebo

Fue creado por un periodista japonés llamado Hani Motoko y consiste en llevar un registro de todos los gastos que realizas. Esto es para gestionar la entrada y salida de tu dinero. No implica un ahorro como tal, pero sí te ayuda a ser consciente de cuánto es lo que estás desembolsando.

Método Harv Eker

Esta forma de ahorro es sencilla, lo que debes hacer es destinar el 50 por ciento de tus ingresos a gastos básicos y el otro 50 puedes dividirlo en 10 para destinarlo a 5 diferentes rubros en los que gastes para saber a dónde va tu dinero.

Evita las compras por impulso

Hacer esto es algo muy común entre los mexicanos, sobreponemos nuestros deseos ante el ahorro, pero es necesario preguntarse “¿realmente es necesario hacer esta compra?”, en caso de dudar evita gastar tu dinero, pues al final puedes arrepentirte.

Antes de realizar una compra compara precios y elige dónde te conviene hacer una compra, pero si el ahorro es tu principal objetivo para este 2022, entonces piénsalo dos veces.

Registra tus gastos

El primer paso para comenzar el hábito del ahorro es establecer cuánto se gasta. Deberá hacer un seguimiento de todos sus gastos, respecto a este primer paso nos referimos a cada una de las compras que realiza, artículos para el hogar y dinero gastado en efectivo.

Realiza un presupuesto para ahorros

Apenas tenga una idea de cuántos son sus gastos en un mes, podrás empezar a organizar los gastos y de esta manera establecer un presupuesto con el que puedas permitirte a un estilo de vida digna.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn