Mexicana de Aviación celebra sus 100 años

Ciudad de México 16 de julio de 2021._ En conmemoración del centenario del primer vuelo comercial de Mexicana de Aviación, la Sociedad Mexicana de Estudios Aeronáuticos Latinoamericanos (SMEAL) y Skyline Coffee llevarán a cabo la exposición “Muestra Histórica de la Primera Aerolínea de México”,  

La exhibición se presentará del 16 al 18 de julio en la cafetería ubicada en Calle 28, número 4, colonia Federal, en la Ciudad de México. 

La exposición contará con piezas representativas de la historia de Mexicana de Aviación, entre las que se encuentran modelos a escala de aeronaves, tableros de aviones, uniformes de la tripulación y memorabilia de distintas épocas. 

“Hacemos esta muestra representativa como un homenaje a la primera línea aérea que existió en México y que desafortunadamente dejó de operar en 2010. Queremos que sea también un reconocimiento a todo el trabajo de su gente y el gran legado que dejó a la aviación nacional en diferentes etapas de su historia”, dijo Alfonso Flores, Vicepresidente de la SMEAL.

Entre los logros más importantes de la extinta aerolínea fue el establecimiento de las primeras rutas aéreas dentro del territorio nacional, además que fue pionera en el transporte aéreo de México. 


Comentarios