Mexicana trabajará para Elon Musk

Karla Sofía Naranjo, estudiante de Ingeniería Mecánica en CETYS Universidad Campus Mexicali, se unirá al grupo de trabajo de Tesla, una de las compañías de desarrollo tecnológico automotriz más importantes del mundo.

En dicha firma se integrará como Engineering Program Manager, lugar que ocupó debido a su interés en la ingeniería mecánica y el manejo de la tecnología emergente.

Entre sus cualidades sobresale el manejo de cuatro idiomas, entre ellos el español y el inglés, además de un robusto currículum que incluye el internado de prácticas profesionales en Apple Company.

Aunado a esto, su trayectoria académica se ha caracterizado por ser activa. Karla Sofía es integrante de diversos equipos representativos académicos y culturales de su alma mater y ha tenido la oportunidad de vivir un intercambio académico en Asia.

Su experiencia en Silicon Valley, Estados Unidos, iniciará la tercera semana de septiembre. Desde ese momento, se desenvolverá como portavoz y representante de un equipo multidisciplinario en el área de termofluidos, mecánica y batería del producto automotriz de la compañía Tesla Motors.

“Apliqué a este internship con Tesla Inc. porque me interesa explorar más de cerca el área mecánica de mi carrera, ver y poner en práctica el rol del ingeniero en el campo real, descubrir nuevas formas de hacer las cosas y proponer soluciones a problemas reales” expresó la destacada estudiante.

Y es que, el camino de las mujeres en la ciencia no ha sido fácil. Desafortunadamente, es común la existencia de estereotipos de género que impiden o dificultan su incursión en esta área del conocimiento.

Con información de infobae.com


Comentarios