«Mexicano Flojo», la nueva campaña de Corona

Economía y Empresas

Corona desafía los estereotipos al presentar la campaña «Mexicano Flojo», con la cual busca promover el esfuerzo y la dedicación con la que los mexicanos realizan sus actividades.

Por ello lanzó «Mexicano Flojo», un poderoso mensaje sobre la imagen de un mexicano sentado que históricamente ha sido utilizada para perpetuar un estereotipo. Es por esto que su lanzamiento coincide con la semana de la celebración de la Independencia de México.

El origen y propósito de «Mexicano Flojo» son completamente diferentes a lo que se le asocia actualmente.

«El Pensamiento» es el verdadero nombre de la escultura creada por el artista Rómulo Rozo, la cual fue exhibida por primera vez en la década de 1930 en la Biblioteca Nacional de México.

El artista buscaba retratar a un mexicano cansado, reflexionando después de un largo día de trabajo. Desafortunadamente, una broma de mal gusto cambió el significado de la obra para siempre.

Estereotipos

En relación a esto, Yune Aranguren, Directora de Marcas Core en ABI – Grupo Modelo México, comenta: «Al redefinir ‘El Pensamiento’, buscamos seguir empoderando a los mexicanos. Queremos despertar ese espíritu que sabemos que tenemos y que nos motiva a conquistar el mundo, tal como lo ha hecho Corona. México Manda continúa evolucionando constantemente”.

“En esta ocasión, queremos darle un nuevo significado a los símbolos que nos han estereotipado, demostrando que los mexicanos tenemos todo para triunfar».

La plataforma «México Manda» fue creada en 2022 para despertar el espíritu conquistador de los mexicanos. Con este lanzamiento, se busca reivindicar cómo se cuenta la historia y la realidad de los mexicanos dentro y fuera del país.

Facebook
Twitter
LinkedIn