El gobierno de México amagó con imponer cuotas antidumping a las importaciones de pierna y muslo de pollo originarias de Estados Unidos.
El anuncio lo hizo luego de que el gobierno de Estados Unidos anunció en la víspera que impondrá una cuota compensatoria de 20.91% a la mayoría de las importaciones de tomate mexicano a partir del 14 de julio.
“México tiene dos investigaciones activas, no de ahorita, no de ayer, desde hace mucho tiempo, unas contra el pollo estadounidense que nuestros productores han acusado a los Estados Unidos al decir: ‘Oye, nos están haciendo trampa, están vendiendo por debajo el precio el pollo que nos mandan’. Esa investigación en México, ese proceso, imagínense concluyó en el 2012, está listo”, dijo Julio Berdegué, secretario de Agricultura, en una conferencia de prensa en el Palacio Nacional.
En 2012, el gobierno de México informó que no aplicaría cuotas antidumping en contra de las importaciones estadounidenses de pierna y muslo de pollo aun cuando se realizaron con prácticas desleales. Entonces, justificó esta decisión por los altos precios y la especulación en el mercado local a raíz de un brote de la influenza aviar.









