México, con potencial para desarrollar Smart Cities

Tecnología

México 3 febrero._ México cuenta con la capacidad para desarrollar ciudades inteligentes. Sin embargo, a pesar de que algunas ciudades ya están cerca de ser catalogadas como Smart Cities, aún se sigue trabajando para alcanzar una optimización en las mejoras de los servicios que las personas demandan a corto y largo plazo. Muchas deficiencias siguen presentes y tardará años en erradicarse.

“Poder hablar de México como un referente Smart Cities es uno de nuestros objetivos. Pues a pesar de que hay ciudades dentro del país con potencial para alcanzar esta denominación, debemos enfocarnos en potenciar aún más el uso de recursos tecnológicos en el día a día y saber traducir todos los datos obtenidos para satisfacer las necesidades de la población”, enfatizó Agustín Levy, CEO de Levy Holding.

Para lograr un fortalecimiento con un continuo crecimiento, México deberá invertir en la tecnología, esta ha sido crucial como recolector de datos que permiten predecir una evolución del comportamiento a través de las generaciones con sus necesidades, sirviendo como impulsor de un crecimiento inteligente y organizado.

Hay ciudades que han apostado un gran capital a la implementación de tecnología, otorgándoles una oportunidad de ser potenciales Smart Cities, por ejemplo, Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Tijuana, Puebla o Querétaro, menciona la Revista Fortuna.

Londres, Nueva York y París

Aunado a lo anterior, existen ocho elementos que junto a la tecnología hacen posible clasificar una ciudad como Smart City: movilidad, salud, seguridad, tratamiento de aguas, generación de energía, comunidad y calidad de vida, desarrollo económico y vivienda, así como manejo de residuos.

El vocero de HEI Community, expresó que en medida que se consiga una colaboración de instituciones públicas y privadas, consultores externos y firmas privadas que trabajen con una visión a largo plazo, es como México asegurará el desarrollo de ciudades inteligentes en su territorio. Algunas ciudades que actualmente están posicionadas dentro de los rankings de Smart Cities son Londres, Nueva York y París.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn