Categories: INTERNACIONALES

México, confirmado en calendario de F1 para 2016

A pesar de las dudas sobre el financiamiento, la Federación Internacional del Automóvil dijo que tiene aprobado un calendario con un récord de 21 carreras y en el que México aparece el 30 de octubre.

 

Reuters

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) dijo que tiene aprobado un calendario con un récord de 21 carreras, en el que el Gran Premio de México se adelantó desde el 6 de noviembre al 30 de octubre.

Ese cambio había sido solicitado por los organizadores mexicanos, cuya carrera volvió al calendario de esta temporada después de 23 años de ausencia y atrajo a una multitud de 135,000 personas.

La carrera en Austin, programada para el 23 de octubre, está sujeta a un acuerdo con el promotor y la autoridad nacional deportiva.

El Gran Premio de Estados Unidos de este año en el circuito de Austin fue golpeado por lluvias torrenciales y sufrió un gran revés financiero cuando surgió la noticia de una reducción en el subsidio pagado por las autoridades del estado de Texas.

El mes pasado, Bernie Ecclestone, jefe comercial de la F1, expresó su preocupación por el futuro de la carrera tras los informes sobre los subsidios, que estaban siendo reducidos en más del 20% a alrededor de 19.5 millones de dólares.

“Si esto ha cambiado, va a ser difícil que la carrera en Austin continúe”, dijo Ecclestone al Austin American-Statesman.

El circuito de Austin es el primero especialmente construido para la F1 en Estados Unidos y ha sido sede de un Gran Premio desde el 2012.

A continuación, el calendario oficial de la F1 para 2016:

20 de marzo – Australia (Melbourne)

3 de abril – Bahréin

17 de abril – China (Shanghái)

1 de mayo – Rusia (Sochi)

15 de mayo – España (Barcelona)

29 de mayo – Mónaco

12 de junio – Canadá (Montreal)

19 de junio – Azerbaiyán (Bakú)

3 de julio – Austria (Spielberg)

10 de julio – Gran Bretaña (Silverstone)

14 de julio – Hungría (Budapest)

31 de julio – Alemania (Hockenheim)

28 de agosto – Bélgica (Spa-Francorchamps)

4 de septiembre – Italia (Monza)

18 de septiembre – Singapur

2 de octubre – Malasia (Sepang)

9 de octubre – Japón (Suzuka) ** 23 de octubre – Estados Unidos (Austin)

30 de octubre – México (Ciudad de México)

13 de noviembre – Brasil (Sao Paulo)

27 de noviembre – Abu Dabi

** Sujeto a un acuerdo

La entrada México, confirmado en calendario de F1 para 2016 aparece primero en Forbes México.

reddmemp

Recent Posts

Forbes arrasa en premios de marketing y contenido financiero

La evolución del marketing financiero y el contenido corporativo está elevando la competencia entre las…

12 horas ago

Ciencia agrícola transforma el cultivo de chiltepín en México

El chiltepín vuelve a ocupar un lugar estratégico en el campo mexicano gracias a un…

17 horas ago

Empresas de León conocerán nuevos apoyos de ICECYL

El ecosistema empresarial de Castilla y León busca abrir nuevas oportunidades para quienes desean crecer…

17 horas ago

Elon Musk prepara el salto bursátil de SpaceX

La compañía aeroespacial SpaceX avanza hacia una operación bursátil que podría romper todos los récords…

1 día ago

Salud mental laboral deja de ser tema prohibido

Hablar de bienestar emocional ya no incomoda en muchas oficinas de Panamá. Las empresas comienan…

2 días ago

Tim Cook y Reed Hastings cambian las reglas del liderazgo empresarial

El liderazgo empresarial en Estados Unidos vive una transformación silenciosa. Tim Cook, director ejecutivo de…

2 días ago