México se ubicó en el primer lugar de exportaciones de productos a Estados Unidos en febrero de 2023, informó este miércoles la Oficina del Censo.
Con un crecimiento interanual de 9.7%, las exportaciones mexicanas al mercado estadounidense totalizaron 35,681 millones de dólares.
Luego se colocó Canadá, con ventas externas por 32,246 millones de dólares, un aumento de 4.3%, y después China, con 30,621 millones de dólares, un desplome de 27.5 por ciento.
Las importaciones de Estados Unidos desde todo el mundo sumaron 230,790 millones de dólares en febrero de 2023, lo que supone un descenso de 1.8% sobre el mismo mes de 2022.
Al igual que en enero pasado, México se mantuvo como el primer socio comercial de Estados Unidos, con un comercio total de bienes de 60,600 millones de dólares; esto es 15.6% de participación en el total de los flujos estadounidenses.
Enseguida quedaron Canadá, con 59,300 millones de dólares (una cuota de mercado de 15.2%), y China, con 42,200 millones (10.8 por ciento).
En 2022, la economía mundial siguió afrontando retos, ya que las perturbaciones económicas asociadas a la pandemia de Covid-19 persistieron hasta su tercer año.
Además, de acuerdo con un reciente informe de la Casa Blanca, la invasión de Ucrania por parte de Rusia perturbó los mercados mundiales de materias primas y llevó a empresas y gobiernos a reevaluar los principales vínculos comerciales y de inversión.
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…