México no pedirá visa a bolivianos

Global

Ciudad de México 21 de mayo de 2021._ El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, encabezó el acto oficial en el que se entregó la Nota Diplomática al embajador designado de Bolivia en México, José Crespo Fernández, mediante la cual se comunica la entrada en vigor del régimen de supresión de visas el próximo 24 de mayo de 2021.

A partir de esa fecha, los portadores de pasaporte ordinario boliviano podrán viajar a México y solicitar el ingreso al país en los puntos de internación hasta por 180 días.

Ello, sin la necesidad de contar previamente con la visa de visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas.

Asimismo, se equiparará la duración de estancia a los nacionales mexicanos que deseen viajar a Bolivia, quienes anteriormente podían ingresar sin el requisito de visa hasta por 30 días prorrogables.

Durante su intervención, el canciller Marcelo Ebrard señaló que México tiene un flujo de población y turismo hacia Bolivia mucho mayor que el del país sudamericano a territorio nacional, por lo que destacó que esta acción nos beneficia en mayor medida.

Agregó que “al quitar esta restricción va a fluir de mejor manera la vida de los ciudadanos, todos nosotros, les vamos a quitar de encima un trámite burocrático basado en la desconfianza”.

Reiteró que Bolivia es un país con el que sostenemos muchas afinidades importantes, “Bolivia es un pueblo hermano, es un país que tiene un gobierno electo democráticamente, es un país que ha defendido sus recursos naturales, que se ha propuesto su plan, su propio programa para salir adelante”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn