Economía y Empresas

México, tercer país más visitado del mundo: OMT

México se convertirá en 2020 en el tercer país más visitado del mundo según las estimaciones de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

“En el marco de la pandemia, en el entorno internacional las posiciones se acomodan de manera coyuntural, debido a las afectaciones de la covid-19, mismas que en el futuro irán ajustándose de acuerdo a la nueva normalidad, por lo que lo más probable es que estos nuevos rankings sólo sean temporales”, consideró en un comunicado el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

México cerró 2019 en la séptima posición de la lista de la OMT, mientras que en las estimaciones actuales, hechas con el tercer trimestre como referencia, aparece solo por detrás de Italia y Francia.

Los cálculos de la OMT contemplan que México reciba 25,1 millones de turistas este año, mientras el año pasado acogió 45 millones.

Esta reducción del 44,3 % es menor que la registrada por Italia (57,3 % al recibir 27,5 millones de turistas) y por Francia (71,9 % al albergar 25,2 millones de turistas).

México es el cuarto país con más decesos a nivel global por la pandemia de coronavirus y, según los últimos datos del Gobierno, suma un millón 325 mil 915 contagios y 118 mil 598 fallecidos.

Las cifras globales de turistas internacionales de la lista de la OMT muestran una caída del 71,9 % este año respecto a 2019, con 410 millones de viajeros a nivel global frente a 1.457,7 del año pasado.

El ascenso en la lista de México se verá también reflejado en la captación de divisas, aspecto en el que México asciende al lugar 14 desde el 16.

Sin embargo, el ingreso de dólares será de 11 mil 200 millones respecto a los 24 mil 600 captados en 2019.

La industria turística mexicana, que aporta el 8,7 % del producto interno bruto (PIB), no se recuperará por completo hasta 2023, según las estimaciones de Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo.

reddmemp

Recent Posts

El crecimiento de Bitget en México impulsa una nueva visión cripto

En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…

2 días ago

La cultura empresarial necesita honestidad para evolucionar

Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…

2 días ago

El ascenso estratégico del director de riesgos

En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…

3 días ago

México elimina el impuesto a videojuegos

Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…

3 días ago

La inteligencia artificial está transformando la telefonía empresarial

El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…

4 días ago

Salamanca impulsa la inclusión laboral como motor de innovación

Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…

4 días ago