Microsoft lanza el programa PyMEs Digitales para apoyar a las empresas de México

EMPRESAS

Con el objetivo de apoyar la digitalización de pequeñas y medianas empresas (pymes), Microsoft lanzó el programa de capacitación PyMEs Digitales. Dicho programa buscará orientar a los dueños de empresas físicas sobre cómo responder, recuperarse y “reimaginar” sus negocios en la economía digital.

Lo anterior forma parte de la Iniciativa México, la cual cuenta con una inversión de 1,100 millones de dólares a un plazo de cinco años para atender cuatro rubros: la nueva región de centros de datos, habilidades para el futuro, la creación de un consejo consultivo y proyectos de impacto social.

Esta iniciativa contempla cuatro pilares fundamentales: Nueva región de centros de datos, habilidades para el futuro, creación de un consejo consultivo y proyectos de impacto social. Con ello, la compañía tecnológica busca llegar a las más de cinco millones de pymes alrededor de México; estas pequeñas empresas representan el 52 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, según el Banco de México.

La transición de las pymes del espacio físico al digital será respaldada por Microsoft a través de los siguientes eslabones para impulsar su crecimiento y recuperación.

Diagnóstico: análisis en temas de infraestructura de Tecnologías de la Información (TI) como riesgos de seguridad o aplicaciones. Así, le permitirá a la pyme tener un marco de referencia sobre los aspectos y prioridades donde pueda impulsar su digitalización y determinar el resto de la transición digital.

Catálogo de soluciones

Oferta de soluciones tecnológicas donde se apoye la operabilidad de las pymes en diversos esquemas de automatización de procesos. Por ejemplo, nómina, contabilidad, plataformas de pago, inventarios, plataforma de trabajo colaborativo y equipo de cómputo.

Financiamiento

Oportunidad de obtener el capital de inversión. Por medio de alianzas financieras la pyme podrá financiar la adquisición de tecnología Microsoft o de sus socios, como software, equipos de cómputo o servicios en línea para favorecer la automatización de sus procesos productivos.

Capacitación digital

Orientar a los dueños de pymes, colaboradores y socios para adquirir nuevas habilidades y llevar sus emprendimientos, ideas y proyectos al espacio digital. Las capacitaciones serían a través de plataformas virtuales y talleres con prácticas.

Emprendimiento digital

Apoyo técnico y en habilidades para el desarrollo de empresas naturalmente digitales. Además, acceso a Microsoft for Startups, programa de financiamiento y asesoría tecnológica para proyectos de emprendimiento y así favorecer su crecimiento.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn