El gigante del software, Microsoft, ha anunciado que continuará sus conversaciones para salvar un acuerdo para las operaciones de la aplicación china TikTok. Según los informes, el director ejecutivo de la compañía, Satya Nadella, habló con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre el acuerdo.
En una publicación de blog, la firma de tecnología ha confirmado conversaciones para comprar las operaciones de TikTok en los EE. UU., Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Microsoft planea cerrar el trato como máximo el 15 de septiembre. La declaración pública del gigante del software es seguida por una discusión a puerta cerrada con funcionarios de TikTok y el presidente de Estados Unidos.
Las empresas tienen 45 días de tiempo para elaborar un plan aceptable, la fecha límite es el día que insiste en la Casa Blanca. Personas familiarizadas con el acuerdo dijeron que las dos compañías aún deben resolver los detalles clave para un acuerdo, incluido el precio.
La aplicación china para compartir videos cortos se ha convertido en un centro de controversia en medio de las crecientes tensiones comerciales entre Estados Unidos y China. Los legisladores estadounidenses han expresado su preocupación por la forma en que la empresa matriz china maneja los datos de los usuarios. La aplicación se convirtió en el centro de atención después de que activistas anti-Trump utilizaron la plataforma para interrumpir las actividades de la campaña.
En un comunicado oficial, Microsoft dijo: “Microsoft aprecia plenamente la importancia de abordar las preocupaciones del presidente. Está comprometido a adquirir TikTok sujeto a una revisión de seguridad completa y proporcionar los beneficios económicos adecuados a Estados Unidos, incluido el Tesoro de Estados Unidos”.
Si bien el portavoz de TikTok se negó a comentar, Microsoft ha estado en conversaciones con Trump. Pronto hará el anuncio público. La aplicación se lanzó en los EE. UU. Luego de la compra de la aplicación de música de sincronización de labios, que luego se transformó en TikTok.
En junio de este año, Trump y el secretario de Estado Mike Pompeo anunciaron la prohibición de la aplicación en Estados Unidos. Microsoft inició una discusión preliminar sobre el acuerdo en julio que involucró a Nadella, la directora financiera de Microsoft, Amy Hood, y la presidenta, directora legal de Brand Smith.
TikTok ha sido un empleador importante en los EE. UU. La aplicación ha contratado a más de 1.000 personas en Estados Unidos este año. Contratará a otros 10.000 en puestos de trabajo bien remunerados. Un acuerdo ayudará a Microsoft a ingresar al mercado de las redes sociales y la publicidad, que actualmente está dominado por Facebook y Google.
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…