Militancia de Morena se encarga de decidir alianzas en Morelos

El presidente de Morena del estado de Morelos, Gerardo Albarrán Cruz señaló que no habrá candidaturas para nadie y en otros estados deben contar con la aprobación del comité estatal y de las bases de militantes de la entidad.

Mencionó esto tras de que en las últimas semanas el PES local, en voz de Jorge Argüelles señalara que Mario Delgado aseguró al PRES la alianza con Morena para las elecciones del siguiente año, además de una declaración donde mencionaron que contaban con la aprobación presidencial para elegir a los candidatos.

El dirigente aclaró que se respetarán las reglas y recordó que el Comité Nacional deberá consultar a las bases en los estados y estructuras internas del partido para autorizar alianzas.

Albarrán Cruz sostuvo una reunión con un grupo de Bases de Morena que ha rechazado la imposición de una alianza con el PES para el próximo proceso electoral del 2021, al considerar que no fue consultada con los militantes.

Silvia Salazar Hernández, representante de Bases de Morena, dijo que no aceptan la alianza con el PES ni con otros partidos, pues no se trata de una coalición “natural” y además “traicionó los principios de Morena”.

Por su parte Jorge Argüelles, coordinador de la fracción parlamentaria del PES en la cámara de diputados, ha mencionado que tiene un acuerdo con Mario Delgado, presidente nacional de Morena para concretar una alianza.

“Estos son los acuerdos que que hay con la dirigencia nacional de Morena, a menos de que Mario Delgado este mintiendo”, aseguró. Y recalcó que la alianza del PES y Morena siempre ha existido y “que no están regateando nada, a excepción de otros partidos que se dicen aliados, pero se la pasan en el regateo”.

Analistas políticos locales señalan que el objetivo de la alianza que busca el PES a través de  Hugo Erick Flores, Ulises Bravo y Jorge Arguelles con Morena es asegurar el triunfo del partido en el estado.

En esta alianza Jorge Arguelles busca ser el candidato para la alcaldía de Cuernavaca, lo que lo posicionaría para ser el abanderado del PES y Morena para las elecciones de gobernador del 2024 y suceder a Cuauhtémoc Blanco.

No es el primer estado en el que Morena enfrenta divisiones entre la militancia del partido. Recientemente morenistas cuestionaron a Mario Delgado, presidente del partido por la eventual candidatura de la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, al gobierno de Nuevo León pues lo consideran una imposición

reddmemp

Recent Posts

Resident Evil como empresa y su peso en la industria gamer

Resident Evil dejó de ser solo una saga de terror para convertirse en un activo…

6 horas ago

AZTECA1 promete convertir ahorro popular en inversión accesible

Un producto pensado para ampliar la base inversionista La presentación de AZTECA1 por Banco Azteca…

14 horas ago

Finanzas personales, disciplina y ahorro para 2026

Febrero ofrece una nueva oportunidad para ordenar prioridades y corregir hábitos financieros en México. El…

14 horas ago

Kraft Heinz detiene separación y lanza nueva estrategia

La compañía global de alimentos Kraft Heinz suspendió sus planes de dividirse en dos empresas,…

16 horas ago

Innovación digital colombiana destaca por proyecto cultural sin fronteras

Un museo sin paredes está llevando a Colombia al centro del escenario global. Se trata…

16 horas ago

Nesim Issa Tafich impulsa talento local hacia nuevas oportunidades laborales

La transición de la educación al empleo es un desafío estructural en Coahuila y la…

18 horas ago