Millennials y la generación Z impulsan el mercado del lujo

Millennials y la generación Z impulsan el mercado del lujo

Analistas señalan que para 2026, los millennials y la generación Z representarían el 75 % de los compradores de bienes de lujo.

Este cambio reorienta el mercado del lujo, que ahora es impulsado por consumidores más jóvenes y exigentes que no temen gastar más. También destaca nuevas tendencias como la reventa y el alquiler de bienes de lujo.

Según el informe True-Luxury Global Consumer Insight 2023 de BCG y The Altagamma Foundation, los millennials y la generación Z están desempeñando un papel cada vez más importante en la industria de artículos de lujo.

En 2022, ya representaban casi 200 000 millones de euros del mercado, el doble que en 2016, y se prevé que este número casi se duplique de nuevo en 2026. Además, las generaciones más jóvenes gastan un 15 % más que otros grupos etarios, lo que contribuye significativamente al crecimiento del sector.

Los millennials y la generación Z también están impulsando otra tendencia emergente en el mercado del lujo: la reventa y el alquiler de artículos de lujo.

Compra en línea

A pesar de su creciente apetito por los artículos de lujo, los compradores más jóvenes pueden ser exigentes en lo que respecta a la experiencia del cliente.

Aunque las marcas de lujo han realizado esfuerzos considerables para mejorar la experiencia de compra en la tienda, menos del 50 % de los consumidores encuestados dijeron que estaban realmente satisfechos con su experiencia, y el 11 % incluso dijo que no estaba satisfecho.

Según el informe, pocas marcas de lujo han logrado recrear en línea los factores emocionales experimentados durante una compra en la tienda.

Esta “desconexión digital” es particularmente notable entre la generación Z y en Europa, donde uno de cada cinco jóvenes considera que su experiencia de compra en línea es decepcionante, en comparación con uno de cada 10 baby boomers.

Fuente: mx.fashionnetwork.com

[banner count=1 group='contenidos']