Con el objetivo de cerrar la brecha de género en el emprendimiento, esta iniciativa ha beneficiado en cinco años a más de 50,000 emprendedoras en México, ofreciendo formación, apoyo y capital semilla para sus proyectos.
El programa Mujeres de Cambio, impulsado por Disruptivo y Fomento Social Banamex, sigue marcando la diferencia en el ecosistema emprendedor en México con el estreno de su miniserie documental y el lanzamiento de nuevas convocatorias para este 2025.
Mujeres de Cambio se creó en el año 2020. Los contenidos generados bajo esta iniciativa han impactado a 5 millones de mujeres y otorgado capital semilla por 950,000 pesos.
Este jueves se presentaron los primeros dos capítulos de la serie de cuatro mini documentales que estarán alojados en el sitio de Distuptivo. La presentación estuvo liderada por Juan del Cerro, director y fundador de Disruptivo, quien destacó el compromiso del programa con la equidad de género en el emprendimiento.
“Solo una de cada cinco personas que crean un negocio en México son mujeres. Esto sucede por falta de oportunidades y recursos. Queremos cambiar esta realidad”, afirmó Juan del Cerro, fundador de Disruptivo.
La miniserie documental de Mujeres de Cambio, compuesta por cuatro episodios, aborda las causas y consecuencias de la brecha de género en el emprendimiento, así como las estrategias para reducirla. A través de testimonios de emprendedoras y expertas, la serie no solo expone los desafíos, sino que también inspira a otras mujeres a transformar sus ideas en negocios sostenibles.
Fuente: emprendedor.com
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…